Nuestro saludo

Nos alegra que visites este blog destinado a estudiantes de nivel medio en general y a alumnos de Psicología del Bachillerato Provincial Nº 6, en particular. Esperamos que este espacio sea de tu agrado y utilidad para lo que buscas.





ALUMNOS DEL BACHILLERATO PROVINCIAL Nº 6, VISITAR LA PÁGINA “APORTES PARA EL TRABAJO MONOGRÁFICO DE PSICOLOGIA” Y “ENLACES A MONOGRAFIAS”

viernes, 14 de octubre de 2011

Gestíon de la inmformación (Trabajo Práctico)

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Objetivo: Desarrollar habilidades para buscar y evaluar críticamente la información de la Web para la construcción de conocimientos sobre “percepción”, “memoria” e “inteligencia”.
Actividad Nº 1: GRUPAL
  • Leer el documento “Consejos para realizar mejores búsquedas” publicado por Google y realizar una síntesis del mismo. Luego escribir la síntesis en un documento utilizando el programa Word.
  • En base a la síntesis realizada, planificar como procederán a buscar la información de los contenidos curriculares “percepción”, “memoria” e “inteligencia”. Esta estrategia escribirla en el documento de Word, a continuación de la síntesis realizada anteriormente.
  • Comenzar la navegación por la Web y buscar información sobre el contenido “percepción” utilizando la estrategia previamente definida. Por supuesto, si es necesario, pueden mejorar la estrategia realizada ante de la búsqueda de la información.
  • Con respecto al desarrollo del contenido curricular “percepción” a buscar en la Web, tengan en cuenta que el objetivo es encontrar información fiable y pertinente y de manera eficaz. Para la fiabilidad de la información, utilicen los “Criterios para evaluar información en la Web” del recuadro. Para la pertinencia de la información, tengan en cuenta que la misma debe hacer referencia a la distinción entre sensación y percepción y a las características y leyes de la percepción. Para la eficacia utilicen la estrategia planificada con anterioridad.
  • Una vez concluida la búsqueda y la evaluación de la información, preparar un informe en donde relaten como han buscado la información y cómo les fue en esa búsqueda. También deberá incluirse un relato en donde cuenten como procedieron a evaluar la información encontrada, qué criterio utilizaron y cómo fue la experiencia de la evaluación. Este informe deberá escribirse en un documento de Word.
  • El informe de la experiencia de búsqueda y evaluación de la información escrita en el documento de Word, luego deberá organizarse en forma sintética y escribirse en diapositivas de presentaciones usando el programa Power Point.
SÍNTESIS DE LA ACTIVIDAD Nº 1:
  • En un documento Word, escribir la síntesis de “Consejos para realizar mejores búsquedas” publicado por Google.
  • En el mismo documento, escribir la estrategia que utilizarán para buscar información por internet sobre los temas: percepción, memoria e inteligencia.
  • Buscar información por internet sobre el tema “percepción” y realizar un informe en documento de Word. Para realizar una búsqueda eficaz, utilizar la estrategia elaborada. La información encontrada del tema deberá ser evaluada según su fiabilidad y pertinencia. Para la fiabilidad utilizar los “Criterios para evaluar información en la Web”. Respecto a la pertinencia tener en cuenta que el objetivo es conseguir información sobre la distinción entre sensación y percepción y las características y leyes de la percepción.
  • Realizar una presentación en Power Point de la síntesis de la experiencia de la búsqueda y evaluación de la información sobre el contenido “percepción”.

lunes, 10 de octubre de 2011

Relato de experiencias en alfabetización digital

Relato de experiencia en alfabetización digital